Emprendedores venezolanos en Panamá iniciaron el programa “Acelerando Tu Emprendimiento”

Bajo el lema “Que nadie se quede atrás”, este jueves 25 de noviembre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y  la fundación Activados Panamá  realizaron la presentación oficial del proyecto “Acelerando Tu Emprendimiento”, un programa que impulsa el talento de los emprendedores venezolanos en el Istmo y que es posible gracias al apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En la presentación participaron más de 70 personas, entre representantes de ambas organizaciones, emprendedores seleccionados para este proyecto, organizaciones involucradas en el programa e invitados especiales.

Dayán Bonilla, especialista de proyectos de OIM, recalcó la importancia de este tipo de iniciativas y el trabajo que ha hecho la Organización Internacional para las Migraciones de la mano con Activados Panamá.

“La figura del emprendedor es, sin discusión alguna, clave para la recuperación en tiempos de pandemia de los países de acogida. Además, estamos convencidos de que el emprendimiento contribuye a la agenda 2030 de desarrollo sostenible”, explicó.

Adriana Rincón, presidenta de Activados Panamá, fue la encargada de iniciar la reunión con frases inspiradoras de emprendedores venezolanos que han formado parte de las dos primeras cohortes de Migrando al Emprendimiento (MAE).

“Esas frases resumen los esfuerzos, los pensamientos y algunas metas de varios venezolanos que han sido parte de nuestro programa de emprendimiento, quienes son la fuente de inspiración en este tipo de programas”, aplaudió.

Rincón destacó, además, que Acelerando Tu Emprendimiento contará con importantes encuentros presenciales, luego de que la pandemia evitó los mismos en anteriores proyectos de MAE.

“Hoy comienza un viaje maravilloso y trataremos, una vez más, de demostrarle al mundo lo orgullosos que estamos de todos ustedes”, añadió la presidenta de Activados Panamá.

Por su parte, Bonilla agregó que desde OIM ven con mucha alegría el inicio de este proyecto, que le brindará una gran oportunidad a 50 personas migrantes para que puedan seguir integrándose al país y aportando al desarrollo del mismo.

¡Manos a la obra!  

Ana Salaverría, directora del proyecto, explicó que en “Acelera Tu Emprendimiento”, los emprendedores de las primeras dos ediciones de Migrando Al Emprendimiento (MAE) podrán reforzar cada uno de los conocimientos que recibieron en los anteriores programas.

Salaverría informó que, durante este nuevo programa los emprendedores, además de las actividades formativas, serán parte de un bazar, en el que mostrarán sus productos o ideas y participarán en un importante networking. 

“En la última jornada pautada se hará entrega de un capital semilla, que estará sujeta, entre otros criterios, al cumplimiento del programa”, destacó.

El componente formativo del programa se realizará  a través de sesiones grupales e individuales que reforzarán a los emprendimientos de los participantes para que puedan seguir avanzando ¡a pasos acelerados! Y, nuevamente se realizarán sesiones de apoyo emocional muy necesarias  para despegar con fuerza.

También asistieron miembros de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana CEPAVEN y directivos de la Coalición por Venezuela, una iniciativa independiente de organizaciones de la sociedad civil que propende al bienestar de los migrantes venezolanos y los pueblos de acogida, con presencia en 20 países.

En representación de los egresados de las cohortes de MAE, David Veracierta del emprendimiento Peekall, una plataforma que permite la conexión en el mundo deportivo, ofreció sus palabras y puntualizó que dio forma a su idea a través del programa de Activados y OIM Panamá.

Su iniciativa ha seguido avanzando y participó en la Semana Global del Emprendimiento, que se realizó en Panamá. “Fui invitado para dar mi testimonio, enfocado en poder alentar a otros emprendedores a continuar con su trabajo, Fue una gran satisfacción poder expresar esos conocimientos que hemos obtenido”, aseguró. 

Para más información, pueden seguir las redes de la Fundación Activados Panamá en Instagram, Twitter y Facebook como @activadospanama

 



  • Visto: 330

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Copyright © 2020, Activados Panamá

Desarrollado por Redsonancia