Lideresas de la diáspora venezolana compartieron en un ameno coctel

En medio de la celebración del Primer Encuentro Regional de Lideresas de la Diáspora Venezolana, que se realiza en Panamá, las participantes compartieron en un ameno coctel y cena para intercambiar distintos puntos de vista sobre el trabajo y el rol de la asociaciones que representan.

Este encuentro es organizado por la Oficina del Enviado Especial del Director General de la OIM para la Respuesta Regional a los flujos mixtos venezolanos y el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) organizan el primer Encuentro.
 
 
El evento reúne a treinta lideresas de once países de América Latina y el Caribe, seleccionadas de entre 165 postulantes.
 

“El principal objetivo de este encuentro es contribuir a mejorar la incidencia y capacidades de las lideresas de las organizaciones de la diáspora venezolana en los países de acogida, a través del fortalecimiento de habilidades de liderazgo para promover una agenda de inclusión y derechos de las personas migrantes y refugiadas, y para la participación social a nivel nacional y regional, desde un enfoque de género y diversidad”.

Temas como la integración socio económica de mujeres refugiadas y migrantes venezolanas, las herramientas de liderazgo y comunicación para el cambio y participación social de las diásporas y las oportunidades de las organizaciones de la diáspora venezolana en materia de género serán parte de los talleres dictados por expertos de la OIM, OEA, OACNUDH y la Universidad de Queen, entre otros, según explicó la Oficina del Enviado Especial del Director General de la OIM para la Respuesta Regional a los flujos mixtos venezolanos en un comunicado oficial de prensa.

  • Visto: 225

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Copyright © 2020, Activados Panamá

Desarrollado por Redsonancia