¡Juntos de nuevo! Todo un éxito el primer taller presencial de Acelerando tu Emprendimiento

El domingo 5 de diciembre nos reencontramos en persona. ¿Quién no se emocionó? ¿Quién no dijo gracias? La jornada dominical nos unió más que nunca y reforzó aún más las ganas de seguir trabajando en pro de los emprendedores.

Fue una fecha especial, emotiva e histórica, porque nuestros talentos, acostumbrados por la pandemia a las reuniones virtuales, compartieron cara a cara con todos sus compañeros, mentores y representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Fundación Activados Panamá, ambas instituciones responsables de este programa, que cuenta además con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Finalmente pudimos juntarnos con nuestros emprendedores”, celebró Mariela Velásquez, directora de Activados Panamá. “Estos talentos son dignos e toda nuestra admiración porque se esfuerzan día a día por integrarse a la comunidad que nos acogió”, agregó.

Triple celebración

En este primer taller presencial, que coincidió con la celebración de los 70 años de la creación de OIM y el Día Internacional del Voluntariado, se reunieron emprendedores de las dos primeras cohortes de Migrando al Emprendimiento, quienes ahora trabajan con el programa Acelerando tu Emprendimiento.

“De verdad que es bien bonito que una actividad como esta coincidiera con una fecha tan importante para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Cuando nos comentaron sobre este nuevo programa, ni siquiera dudamos un segundo en aceptar. Estamos muy contentos de poder apoyar estas actividades”, dijo Dayán Bonilla, especialista de proyectos de OIM.

Aprendizaje

Nuestro taller presencial inició con la participación de la experta en marketing digital, Mich Milano, quien profundizó en el tema de “Mercadeo Digital”. Milano instó a los emprendedores a ser creativos, a contar historias que llamen la atención.

Luis Davis, de Servicios Contables Panamá, habló sobre dos importantes temas: las finanzas personales y las finanzas corporativas, destacando el punto de presupuestos y el entendimiento con los clientes.

Las ventas asertivas estuvieron a cargo del coach internacional Carlos Marcano, quien dejó un concepto que caló perfectamente en todos los asistentes. Marcano definió el vender como “el acto que consiste en inducir y persuadir a alguien, con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar una determinada acción, comportamiento o actitud”.

Para cerrar con broche de oro, Marieva Vegas de Meta Stream y La Movida Emprendedora, les explicó a los emprendedores cómo emprender con éxito, siempre invitándolos, con su particular energía, a tener confianza en lo que hacen.

“Quiero agradecer especialmente a la señora Adriana Rincón (presidenta de Activados Panamá), Mariela Velásquez (directora) y a dos personas fundamentales en los inicios de esta fundación como Eiling Díaz y Marisol Ibarra”, dijo Ana Salaverría, coordinadora de proyectos de Activados Panamá.

“El día de hoy es un sueño cumplido para muchas personas aquí presentes. Nosotros, los migrantes, no estamos solos y seguimos luchando por salir adelante, preparándonos mejor día a día”, cerró Salaverría.

 

 

  • Visto: 115

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Copyright © 2020, Activados Panamá

Desarrollado por Redsonancia