Acelerando tu Emprendimiento cerró con un bazar y entrega de capital semilla

Sábado 18 y domingo 19 de diciembre, fin de semana para el recuerdo. Reímos, lloramos y nos emocionamos con el final del programa Acelerando tu Emprendimiento, una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la fundación Activados Panamá, que además contó el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Hemos visto con satisfacción la culminación de un proyecto al que apuesta la OIM, que se llama el emprendimiento”, celebró Santiago Paz, Jefe del Centro Administrativo Global y de la Misión de OIM en Panamá. “La promoción del emprendimiento es un mecanismo importante de integración y puede acelerar las contribuciones de las personas migrantes y refugiadas como agentes de desarrollo en el proceso”, agregó.

Adriana Rincón, presidenta de Activados Panamá, felicitó a los emprendedores participantes y los animó a seguir trabajando sin desmayar.

“Nuestro objetivo principal era que los emprendedores participantes se llevaran un fortalecimiento espiritual, profesional y que se pongan la capa de héroe que todos llevamos cuando decidimos migrar. De ahora en adelante, traten de enfocarse, no en lo que les falta, sino en lo que quieren para el futuro”, dijo Rincón.

Un éxito

La jornada de cierre de Acelerando tu Emprendimiento, el domingo 19 de diciembre, se desarrolló con un emotivo taller y finalizó con la entrega de un importante capital semilla a 20 de los emprendedores participantes.

“Quiero felicitar a todos los emprendedores que le dieron vida a este hermoso proyecto. Además, extenderles mis gracias a Panamá por recibirnos, al Centro de Formación Gestalt, a la OIM, a la Movida Emprendedora y Meta Stream y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, pues permitieron que esta iniciativa fuese posible”, destacó Ana Salaverría, coordinadora de Acelerando tu Emprendimiento.

En el programa participaron emprendedores de las dos primeras cohortes de Migrando al Emprendimiento, quienes fortalecieron sus conocimientos con un componente formativo de sesiones grupales e individuales a cargo de Meta Stream.

“Muchísimas gracias por todo este apoyo infinito en nuestros proyectos. Dios les multiplique en bendiciones a todos. Seguimos avanzando para dejar un legado como buen migrante venezolano en esta nación, Panamá, que nos ha acogido como su propia gente. Mil gracias”, dijo Jusmeli Hernández, participante del programa.

“Nos vamos llenos de conocimientos, energía, bendiciones. Estamos listos para la siguiente etapa”, comentó Guillermina Santana, otra de las emprendedoras participantes.

¡En familia!

El sábado 18 de diciembre, los emprendedores que completaron el proyecto Acelerando tu Emprendimiento, se reunieron para celebrar un bazar en Costa del Este, que les permitió mostrar a cada uno sus propuestas de negocio ante un importante público que dijo presente.

Al evento, además, asistieron representantes de OIM Panamá, parte de la directiva de Activados Panamá, representantes de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (Cepaven), Coalición por Venezuela, Fundación Amistad Panamá Venezuela, entre otros invitados especiales. 

“Observamos mucho potencial de personas migrantes que se reunieron para ofrecer sus productos en el Primer Bazar de Emprendedores”, dijo Washington Lum, asistente sénior de proyectos de OIM. “Fue una oportunidad única para observar y compartir con personas tan talentosas, participantes del programa Acelerando tu Emprendimiento”.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la fundación Activados Panamá, por dos años consecutivos, han estado trabajando con emprendedores venezolanos que hacen vida en el país.   

Para más información visite las redes sociales de OIM Panamá -FB e IG @oimpanama y las de la Fundación Activados Panamá @activadospanama

 

 

 

  • Visto: 160

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Copyright © 2020, Activados Panamá

Desarrollado por Redsonancia