Panamá recibe el Primer Encuentro Regional de Lideresas de la Diáspora Venezolana

El evento, organizado por La Oficina del Enviado Especial del Director General de la OIM para la Respuesta Regional a los flujos mixtos venezolanos y el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y apoyado financieramente por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA), inició el martes, 9 de agosto, en Ciudad de Panamá.

“El empoderamiento de las lideresas venezolanas es clave para promover nuevas formas de integración económica y social de las personas migrantes y refugiadas venezolanas en la región. Ellas son poderosos agentes de cambio que contribuyen al desarrollo económico de las sociedades que las acogen, dando lugar a resultados sostenibles,” dijo Diego Beltrand, Enviado Especial del Director General de la OIM para la Respuesta Regional a los flujos mixtos de Venezuela.

Betilde Muñoz Pogossian, Directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA, destacó que: “Las lideresas venezolanas están cambiando la realidad de cientos de personas, son mujeres poderosas que tienen mucho que contribuir y es nuestra responsabilidad amplificar su trabajo, escuchar su voz y asegurarnos de que cuenten con todas las herramientas y conocimientos necesarios para que sigan ejerciendo ese liderazgo a favor de las personas migrantes y refugiadas.”

Por Panamá, estuvo presente en la jornada inaugural la vicealcaldesa Judy Meana. “Este encuentro demuestra que la fuerza de las lideresas en todos los países de acogida se hace sentir con ustedes y las miles de valientes mujeres venezolanas que de forma voluntaria dedican tiempo en pro de sus connacionales”, celebró Meana.

“El principal objetivo de este encuentro era contribuir a mejorar la incidencia y capacidades de las lideresas de las organizaciones de la diáspora venezolana en los países de acogida, a través del fortalecimiento de habilidades de liderazgo para promover una agenda de inclusión y derechos de las personas migrantes y refugiadas, y para la participación social a nivel nacional y regional, desde un enfoque de género y diversidad”, dijo la Oficina del Enviado Especial del Director General de la OIM para la Respuesta Regional a los flujos mixtos de Venezuela, en un comunicado oficial.

 

 

  • Visto: 169

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Copyright © 2020, Activados Panamá

Desarrollado por Redsonancia