La Embajada de Venezuela en Panamá ha recibido más de 3.500 solicitudes de ayuda

La diáspora venezolana en Panamá está sumamente afectada al igual que la mayoría de la población panameña por el retroceso económico que ha traído el coronavirus.

A través de una campaña impulsada por la embajadora Fabiola Zavarce denominada: “Tu Aporte Salvará Vidas”, en coordinación con el periódico El Venezolano de Panamá y la fundación Activados de Panamá, trabajan arduamente para procesar la gran cantidad de solicitudes, contando con la valiosa ayuda de padrinos que vía telefónica corroboran la situación de la persona y su grupo familiar para proceder a clasificar el tipo de ayuda.

La participación de los donantes es fundamental para contribuir con las familias venezolanas en Panamá vulnerables, desde el aporte más mínimo ha sido importante para girar transferencias bancarias a los afectados por las consecuencias económicas que ha traído la pandemia.

La diáspora venezolana en Panamá esta sumamente afectada al igual que la mayoría de la población panameña, por el retroceso económico que ha traído el coronavirus, muchos han sido suspendidos de sus empleos, otros desalojados de sus viviendas y no cuentan con los alimentos para poder subsistir. El Gobierno Nacional de Panamá ha sido inclusivo con la población extranjera, la cual a través del programa Panamá Solidario ha podido recibir bolsa de comida o vales canjeables hasta de $80, sin embargo faltan muchos sectores por cubrir con este beneficio.

El equipo de trabajo de la Embajada de Venezuela en Panamá, sigue conectada las 24 horas del día, los siete días de la semana, para continuar canalizando las solicitudes que a diario se reciben y los aportes que muchísimas personas de bien están realizando. Para los que quiera donar, lo pueden hacer a través de la cuenta bancaria de Activados Panamá, Banesco, cuenta corriente #221020451919.

  • Visto: 317

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Copyright © 2020, Activados Panamá

Desarrollado por Redsonancia